viernes, noviembre 03, 2006

valle de los espejos

"le dicen el valle de los espejos. Yo le digo la ciudad de los espiritus"

-Las aves estan como locas, siempre ocurre en esta epoca, como si se escaparan de algo, como si tubieran adonde ir. Yo creo que simplemente no ven las montañas, si las vieran quietitas como ellas se quedarian
-las aves no me inmportan, yo mas quisiera saber como llegue hasta aqui
-te arrastraron
-que dice?
-los espiritus
-que espiritus?
-los que te arrastraron hasta aqui. Ni cuenta te diste
-de que me esta hablando?
-no dijo que no sabe como llego hasta aca?
-eso dije
-son los muertos, tu ni cuenta te das
-bien enterrados estan los muertos
-no estos,estos se cuelgan de tu espalda y de tus pies, por eso pareces jorobadoy no mas de diez pasos das sin suspirar y mirar un poco el piso, y mostrar esos ojos nublados que tienes. Te has mirado en el espejo esos ojos nublados? te has mirado a los ojos?
-no es que tenga los ojos nublados, es que reflejan lo que ven.
-no, es como si trataran de ver hacia atras. como si quisieran saber
-saber que?
-saber porque mataste a tus muertos
-como dice?!
-digo que tienes ojos de asesino

No hay comentarios.: