miércoles, mayo 13, 2009

VIEJOS POEMAS INCONCLUSOS

1.

Desde la suave caricia
Entre el ir y el venir
De las olas sin sentir
El frio que nos espía

2.

Voy a romper todo con esta paz hilarante
¿acaso no oyes el sudor tan parecido a tu sexo?

voy a cortar el átomo con este musculo tieso
niña, me voy a acurrucar en tu vientre

voy a terminar llorando

3.

Niña, ¿ puedo encontrar la calma para respirar?
¿Dónde va tanto aire vivido?
Y cuando muere, ¿el aire va al cielo?
Niña, cuando me vacio de aire
¿Quién respira por mi cuando yo olvido hacerlo?

4.

Hoy no dejo más quel olor a cigarro

5.

Hay tanto espacio entre lo que digo y lo que siento
hay tanto espacio entre lo que escuchas y lo que pienso
quisiera hablar más con el corazón, mas con el pecho
quisiera quebrar ese silencio, esa tela opaca
hablarte al oído, cantarte quizás
no decir tanto
tantas palabras fáciles
decir menos
palabras redondas y pesadas
livianas
esferas
quisiera quebrar el silencio
el calcetín viejo
quisiera acercarme con confianza, lento
rápido, fuerte
tocarte el oído
besarte el oído
quisiera que escuches mi canto
y entiendas

Quisiera escucharte cantar a veces
hablar
tus ojos son tan ricos y tan distantes

6.

Aunque aquí todo flota
viaja lento entre la niebla
en la visceral horizontalidad del suspenso
están tus ojos.
Tu mirada quebró la distancia solo por un instante
tuve que detener la marcha del tren
después volverme a sumergir en palabras
que por livianas se aferran a mis labios y los entorpecen,
me gustaría escoger las palabras, entregarte 2 o 3 cada vez,
pero entregártelas completas, redondas y compactas:

Vértice. Piel. Vértigo. Corazón.

7.

¿Qué mundos etéreos se esconden en nuestra distancia?
y en tu frente ¿cuántas veces han picado aves buscando alimento?
¿qué encuentras tu cuando buscas en mi pecho?
¿qué mas hay donde nace el aire que desnudas?
si me sumerjo en ti ¿llegare al océano?
¿y si respiro tu aire?

8.

contigo todo ir es un venir
si no sueltan mis manos antes este deseo

ah, ¿seré capaz
de perder el asombro por un poco de paz?

9.

me mara vi ll o con la aspereza
de tu piel contra mi piel
y aunque mis ojos miran hacia dentro
palpito tu respiración


te quiero

aunque nunca mas
abramos nuestros ojos
el uno para el otro

No hay comentarios.: